Seminario
Financiamiento climático y del medio ambiente:
Oportunidades y retos para las bancas de
desarrollo alemana y mexicana

 

Conferencia Magistral:
Estrategias nacionales de financiamiento climático para la
implementación de las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (CND)

José Antonio Moreno Mendoza

Director General Adjunto de Esquemas de Financiamiento Ambiental, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)

Ha laborado en el sector público por 20 años, tanto a nivel federal como local, en dependencias tales como la Secretaría de Economía, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, y en la Semarnat de 2001 a 2004 y actualmente en esta misma dependencia desde 2013. Cuenta con experiencia en la negociación para la obtención de financiamientos y asistencia técnica; en el diseño y manejo de sistemas de planeación, control, seguimiento y administración de proyectos de inversión. Ha sido consultor y asesor en el diseño y realización de foros internacionales.
José Antonio es licenciado en Economía por la Universidad Iberoamericana y cuenta con una especialización en evaluación financiera. Actualmente es Director General Adjunto de Esquemas de Financiamiento Ambiental en la SEMARNAT, en donde lidera negociaciones con los organismos financieros internacionales para la obtención de recursos no presupuestales, así como la elaboración y seguimiento de proyectos ambientales.

Organizadores

Alemania México
Patrocinadores
Nacional Financiera