Seminario
Financiamiento climático y del medio ambiente:
Oportunidades y retos para las bancas de
desarrollo alemana y mexicana

 

Panorama general:
"Financiamiento climático y políticas públicas
para el desarrollo sustentable"

Marc Engelhardt

Director de Desarrollo y Política Sectorial, KfW

Marc Engelhardt se unió al KfW desde 1996 después de finalizar sus estudios en Economía Internacional y Geografía en la Universidad de Tubinga, Alemania y Niteroi, Brasil. El Señor Engelhardt empezó su carrera profesional en el KfW en el Departamento de Latinoamérica como Gerente de Proyectos de agua y saneamiento, así como en el departamento de protección de recursos naturales. Más tarde se desempeñó como Gerente Regional y Economista Principal para el Departamento de Medio oriente y África del Norte. El Señor Engelhardt dedicó más de seis años al trabajo en campo como Director de las oficinas del KfW en Kosovo, Serbia y en Territorios Palestinos. Además, trabajó como Gerente en la División de Agua y Saneamiento en el Departamento de Europa y Cáucaso. Desde el año 2012 es Director del Departamento para Desarrollo y Política Sectorial, responsable para política general y sectorial, asociación estratégica y relaciones públicas del Banco Alemán de Desarrollo KfW.

Peter Volberding

Candidato a PhD, Departamento de Gobierno, Universidad de Harvard

Peter Volberding es candidato al doctorado en ciencias políticas en la Universidad de Harvard con experiencia específica en Política Exterior de China, relaciones internacionales y desarrollo económico internacional. Su tesis de doctorado estudia la evolución histórica de bancos nacionales de desarrollo (NDBs) y el uso creciente de instrumentos financieros dentro de la política del desarrollo. En este momento, el Señor Volberding trabaja en la Goethe University en Frankfurt como investigador visitante.

Carlos Muñoz Piña

Director General de Política de Ingresos No Tributarios, SHCP

Estudió economía en el ITAM, realizó estudios de maestría en economía ambiental en el Universtiy College London y el doctorado en economía de recursos naturales en la Universidad de California en Berkeley. Ha trabajado para el gobierno de México, el Banco Mundial, el London Environmental Economics Centre, la Comisión de Cooperación Ambiental de América del Norte y el Resources Renewal Institute de California. Fungió como Director General de Investigación en Economía y Política Ambiental en el Instituto Nacional de Ecología de la SEMARNAT, como coordinador de investigaciones económicas en el Centro Mario Molina y actualmente es Director General de Política de Ingresos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Organizadores

Alemania México
Patrocinadores
Nacional Financiera